domingo, 17 de junio de 2018

Videollamadas grupales en WhatsApp

WhatsApp no para de innovarse y esta vez sorprende con su nueva opción: hacer videollamadas grupales. Funcionan totalmente igual que una llamada común.

En la conferencia anual para desarrolladores de la compañía de Mark Zuckerberg -llamada Facebook F8-se dio a conocer la noticia, según el portal El Comercio.


Por el momento, pueden hacer uso de ella solo los usuarios de la versión beta. De todos modos, se espera que con las actualizaciones todos los usuarios puedan tener la opción.
En estas videollamadas grupales podrán participar hasta cuatro personas por conversación.

¿Cómo funciona?

Primero, la persona debe llamar a un contacto, una vez que atienda podrá invitar a los demás participantes.
En la parte superior derecha de la pantalla, mientras se lleva a cabo la conversación, aparecerá un ícono para agregar al resto. Al hacer clic, podrá ver la lista de contactos y la opción de búsqueda.
A su vez, el usuario invitado recibirá una notificación de que está siendo invitado a una llamada grupal.
Esta no es la única novedad para los usuarios de WhatsApp, los grupos también tendrán cambios. En la descripción de los chats se podrá incluir un resumen de información del grupo.
Asimismo, se podrá restringir quién puede cambiar el nombre, imagen y descripción del grupo. Los creadores de los grupos no podrán ser eliminados y los administradores tendrán la opción de eliminar permisos de otros participantes.
Por otro lado, con el botón superior anteriormente nombrado, se podrán buscar los mensajes en lo que fue mencionado en el grupo.

Podes probar lo nuevo de WhatsApp antes que nadie

Todas las semanas se lee sobre las últimas novedades de WhatsApp, desde nuevos emojis hasta mandar fotos de manera más rápida. Y hay muchos que necesitan probar antes que nadie estas nuevas posibilidades que da la aplicación de mensajería. ¿Cómo hacerlo? Son parte de las llamadas "actualizaciones silenciosas" que hace la plataforma y lo más sencillo es convertirse en beta testers. Se trata de aquellos usuarios que utilizan las distintas "versiones de prueba" de la plataforma. Así, se pueden chequear las nuevas funciones pero esto trae responsabilidades y algún que otro dolor de cabeza.
La ventaja principal es evidente: probar todo lo nuevo. Pero si falla el sistema puede pasar a estar inestable y hasta influir en el funcionamiento del smartphone.

Eso sí, aquel que encuentra una falla tiene la responsabilidad como beta tester de informar a WhatsApp a través de un mail.

El objetivo, claro, es que los mismos usuarios encuentren las debilidades de las nuevas funciones para que cuando lleguen al público general no tengan problemas.

¿Cómo activarlo?

En Android es sencillo, en iOS es más complejo. En el primer caso, hay que tener descargada la app e ir a un enlace sobre el tema y finalmente darse de alta. Luego aparecerá la aprobación. Otra forma de activar esta posibilidad es buscar en la Play Store WhatsApp Beta. En iOS, las versiones de prueba solo están permitidas para los desarrolladores y darse de alta cuesta dinero porque implica haber "desbloqueado" (jailbreak) el aparato. Para quienes tienen un iPhone, lo mejor es esperar a la nueva actualización general.