lunes, 18 de septiembre de 2017

Alguien te espía por WhatsApp? Este es el truco que debes conocer de inmediato





Es el caso de aquellas personas que quieren saber con particularidad con quién chatea su enamorado o enamorada, su amigo, etc. En Google, millones de personas tienden a buscar "Cómo hackear WhatsApp". Ahora nosotros te diremos cómo saber si alguien nos espía por la app.
Para los curiosos es muy sencillo entrar a tu sesión a través de WhatsApp Web. Lo único que necesitan es un ordenador y acceso a tu teléfono celular aunque sea unos minutos (o segundos). Automáticamente cerrarás sesión de todos los lados en donde han abierto esta aplicación, según recoge Trome.
Asimismo, debes ir a Configuración. Posteriormente, pulsa en WhatsApp Web y encontrarás la información sobre las sesiones que tienes abiertas, así como la opción para cerrarlas.
Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de internet: ya sea señal Wi-Fi o datos y listo. Con ello acabarás con los espías o hackers.

Trucos de WhatsApp
Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado
Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido
Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla "Intro". Para ello ve a "Ajustes" del menú principal, luego a "Chats" y activa la opción "Intro para enviar".

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de "Nueva difusión". Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

jueves, 14 de septiembre de 2017

WhatsApp for business, ¿la nueva insignia de tu marca?


Resultado de imagen de whatsapp
Facebook adquirió el sistema de mensajería a fines de 2014, – que en ese momento contaba con 600 millones de usuarios activos – por casi 22.000 millones de dólares. Bajo su mando, no sólo duplicó ese número, sino que además aceleró su crecimiento, ¡lo que demuestra que cada $ invertido ha sido más que justificado!Por su facilidad de uso, no sólo se ha expandido entre personas de todas las generaciones, sino que además es cada vez más utilizado a nivel de negocios.

WhatsApp, la aplicación infaltable en cada smartphone que nos permite diariamente comunicarnos con amigos, padres, hijos , profesores, alumnos, proveedores o clientes mediante  texto, audio, o conversaciones de voz, se encuentra próxima a lanzar su versión para empresas. ¡Aquí te cuento todo lo que debes saber!


Un poco de Historia

Para dar un ejemplo, es muy común que las landing page  – además del clásico form de contacto, o el aún más clásico 0800 – incluyan los datos de WhatsApp en forma visible, para tener de esta manera una comunicación ágil y directa con los consumidores.
Es posible que Marc, Jan Koum – el ucraniano fundador del sistema – y sus asesores hayan tenido ya todo esto en mente desde un inicio, o tal vez haya sucedido que apostaron por la masividad para luego delinear la estrategia comercial.
Lo cierto es que con el sistema publicitario de Facebook sólido, rentable y preocupando a Google, con Instagram creciendo a pasos agigantados y también afirmado su sistema de negocios, ha llegado el momento de incluir en los beneficios económicos del grupo a la aplicación cuyo logo es un antiguo teléfono. Si bien la información no es del todo precisa y hay muchas conjeturas, te contaré en este artículo las funcionalidades previstas .
¡Bienvenidos a WhatsApp for business!

2. El tilde Verde, la nueva insignia

Algunas empresas, en modalidad beta, ya han verificado su cuenta confirmando la identidad de la empresa. Tal como aclara WhatsApp en su sitio oficial, esto es solo un piloto, así que prepárate para cuando esté 100% abierto. No solo tendrás verificado tu negocio en Google y tu FanPage , sino que además llegará el momento de hacerlo también con la aplicación. Este proceso será el puntapié para obtener funciones especiales.
La verificación incluirá datos como dirección, nombre real, correo oficial y tus redes socialesobtener insignia de whatsapp

3. Mensajes estructurados, creatividad para marketers sin límites

Las empresas podrán enviar mensajes que incluyan texto, imágenes y botones. Pareciera ser que se podrán generar eleborados contenidos desde las àreas de marketing, incluyendo “llamados a la acción” para los destinatarios. ¿Será posible enviar a todos tus contactos un formulario online para iniciar una compra de tu mejor oferta? Tal vez así lo sea.

4. ¡Más estadísticas y más métricas!

WhatsApp for Business traerá aparejado nuevas métricas que controlar y medir para verificar el impacto de nuestras acciones. Por ejemplo, se anticipa que existirá “Mensajes enviados con éxito”, es decir, contar qué % de tus envíos llega a los usuarios, ya que éstos tendrán la posibilidad de silenciar a una empresa específica.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento precisa, ni esquema de costos prefijado, sin duda parece ser una excelente herramienta para sumar a tu marca, y seguramente una nueva fuente de ingresos para aumentar la rentabilidad de Facebook.
¡Estaremos contándote las novedades!

viernes, 8 de septiembre de 2017

WhatsApp quiere ganar dinero

WhatsApp anunció el pasado martes en su blog –sin especificar una fecha concreta de salida–, lo que era un secreto a voces desde el pasado mes de enero: “Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de comercio electrónico y bancos”. WhatsApp Business será, finalmente, una variación de la aplicación actual, que permitirá a las empresas hacer muchas más cosas que las que hacemos el resto de mortales.
En los últimos días ya han aparecido perfiles verificados –el de Facebook ha sido uno de los primeros– en las cuentas de aquellos usuarios que tienen instalada la última versión beta de la aplicación. Se trata –según la app– de “una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona”, explica WhatsApp en su blog.
Para Carles Torrecilla, profesor del departamento de Marketing de Esade, lo que está a punto de llegar es la evolución de los temidos grupos de WhatsApp, y “un buen ejemplo de como a veces el mercado va por delante, cosa que en temas tecnológicos es algo muy raro”.
WhatsAppDe hecho, ya hay empresas que ponen a disposición de sus clientes chats y grupos. “Con el transcurso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan. De hecho, cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda”, reconocen desde WhatsApp. Ahora, “lo que hará la aplicación es formalizar un uso inesperado con el que se ha topado, cosa que seguramente no estaba en su plan de negocio”, añade Torrecilla.
Ya han aparecido las primeras cuentas verificadas de compañías, la de Facebook entre ellas
Con estas funciones profesionales –que de momento no se han concretado–, las compañías podrán hacer más cosas que chatear con sus usuarios y WhatsApp les cobrará –sólo a las grandes corporaciones– por estos servicios, en lo que puede ser el paso definitivo para empezar a monetizar una aplicación que hasta ahora había sido casi gratis.
Pero no sólo las empresas serán los usuarios de estos nuevos usos de las aplicación de mensajería más popular del mundo. Carles Torrecilla cree que hay que pensar más en términos de organizaciones y de servicios a colectivos. “Por ejemplo, las comunidades de vecinos de algunas urbanizaciones podrán usar estas nuevas funcionalidades no sólo para distribuir información, sino para organizar votaciones”, dice el profesor de Esade.
Para ello, el primer paso es que los usuarios tengan la seguridad de que realmente están hablando con un perfil “oficial” de una empresa u organización. Los perfiles verificados ya son habituales en otras redes sociales, así que pareciera que además de monetizar la aplicación, WhatsApp emprende un nuevo rumbo para convertirse en una red social y dejar de ser sólo una plataforma de mensajería instantánea.
Para Gemma Vallet, directora del programa de Social Media-Branding y Estrategia digital de La Salle-URL, la aparición de estas herramientas es una “evolución natural, que se enmarca en la búsqueda de un modelo de negocio que permita un retorno de la inversión”. Si WhatsApp no ha cobrado a sus usuarios es porque tiene algo más valioso que su dinero. “Tienen los datos de 1.300 millones de personas, y hasta ahora no los habían explotado”, explica Vallet. Según esta experta, “WhatsApp sigue el modelo típico de cualquier empresa emergente, que consiste en conseguir primero una gran masa de usuarios, para después explotar económicamente su información personal”. Es lo mismo que está haciendo Facebook. “El alcance de estos medios –Facebook, Whats­App...– no lo tiene nadie más. Además, se aprovechan de que todos llevamos un teléfono móvil encima, y estamos siempre disponibles. Todo esto constituye una gran oportunidad de negocio para WhatsApp y un caramelo para el marketing de las empresas”, dice Vallet.
La plataforma aún no había explotado la información personal de sus 1.300 millones de usuarios
Obviamente, unos de los riesgos que tiene esta mutación de la aplicación en red social es que a muchos usuarios huyan porque no les guste recibir ofertas, promociones y publicidad de compañías, en una ­aplicación que hasta ahora estaba reservada para la comunicación personal. En opinión de Carles ­Torrecilla, el éxito dependerá de que sus beneficios superen a los ­inconvenientes que ahora mucha gente cree que tienen, por ejemplo, los grupos, y que se centren en
que sean prácticas, y en la pro­tección de datos. “Aspectos como poder limitar el número de mensajes que se reciben cada día –para evitar la saturación–, poder mandar mensajes de forma anónima y ­poder dejar de recibir mensajes a voluntad, determinarán su éxito”.
Para Gemma Vallet, para evitar una fuga de usuarios, la aplicación deberá “proporcionar a los usuarios un gran control para decidir qué es lo que quieren recibir y qué no”. De hecho, en algunas de las capturas de pantalla que circulan, aparece un botón para que el usuario pueda bloquear una cuenta o reportarla como spam. Además, las organizaciones que usen esta nuevas herramientas “tendrán que ser inteligentes y ofrecer información útil”, añade Vallet.
De todos modos, aquellos que se vayan a otras aplicaciones similares como Telegram o Line, quizás ni así logren librarse de este “otro” uso de su aplicación preferida de mensajería. “Si el modelo de negocio funciona, seguro que las demás seguirán por el mismo camino”, opina Gemma Vallet. Hay que recordar, por ejemplo, que Telegram ya ofrece la posibilidad de instalar bots con los que se puede interactuar para obtener determinada información y que, por ejemplo, Amazon tiene uno. Eso sí, es el usuario quien decide si los quiere instalar.
Por otro lado, si parte del negocio está en los datos, en Europa, WhatsApp puede tener algún problema para comercializarlos, como mínimo en países como España, “que tiene la legislación más joven en este sentido y en Alemania, con una de las más restrictivas”, opina la profesora de La Salle-URL. Por contra, Carles Torrecilla cree que esto no será un problema y que la fobia a la cesión de datos es algo que irá disminuyendo. “En el fondo es al contrario. Cuantos más datos sobre nosotros tengan todas estas aplicaciones, mejor. Eso les debería permitir afinar mucho más lo que nos ofrecen, y por tanto esa sensación de que invaden nuestra intimidad se verá compensada por el hecho de que lo que nos ofrecen a cambio será cada vez más relevante”.
Por último, el otro gran problema es que los usuarios tienen que estar seguros de que realmente hablan con esa empresa. Eso implica que WhatsApp tendrá que hacer un esfuerzo por reforzar la seguridad y asegurar que ni usuarios ni empresas son víctimas del phising, y que nadie crea un perfil falso de una organización para suplantarla. Que un perfil está verificado se sabrá porque al lado del nombre de la compañía se verá un círculo verde con una marca de verificación blanca en su interior. Es el mismo símbolo que usan Twitter o Facebook, pero con la paleta de colores corporativa propia de la aplicación. En este sentido, de momento WhatsApp sólo ha dicho que los chats entre los usuarios y las empresas también estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo, pero advierte que “algunas empresas pueden usar proveedores de servicios para administrar sus mensajes y puede que estos lean los mensajes” que el usuario mande.