Posicionadas como las redes sociales con mayor cantidad de
usuarios en el mundo con 2.000 millones y 1.200 millones
respectivamente, Facebook y Whatsapp se han vuelto canales interesantes para que las marcas lleguen a su púbico objetivo.
Cuando
Facebook compró WhatsApp en 2014, aseguró que la política sobre la
privacidad de los usuarios se mantendría protegiéndose los datos
personales como contenidos compartidos (mensajes, fotografías, notas de
voz), ubicación, dirección de correo electrónico
o números de teléfono. Dos años después, anunciaron que WhatsApp
compartiría datos con Facebook para poder hacer anuncios personalizados.
Es decir, los usuarios recibirían mensajes de aquellas empresas
interesadas en ofrecer sus productos.
Ahora la red social comenzó a mostrar bloques de anuncios que le permiten a las empresas crear un vínculo entre ambas plataformas.
"Al
agregar un botón para hacer click y que redirija directamente a
WhatsApp a los anuncios de Faebook, las empresas ahora facilitarán aún
más que se conozcan sus productos, reserven una cita o utilicen su
servicio", señaló en un comunicado, Panchan Gajjar, el gerente de
marketing de producto de Facebook.
Se espera que la expansión de las funciones de este bloque ocurra de manera gradual.
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